miércoles, 16 de junio de 2010

Hawking: “Extraterrestres hostiles”

Hola giperiojanos, en primer lugar me gustaría presentarme ya que nunca había realizado ninguna entrada en el gipe, soy “Paparob” y espero que ésta sea la primera de otras muchas entradas en el blog.

Para empezar quiero hacerme eco de una noticia reciente, no exenta de cierta polémica, que ha sido muy comentada a nivel mundial. Su protagonista es el eminente físico británico Stephen Hawking. En unas declaraciones pronunciadas en el canal americano Discovery Channel dijo que es lógico pensar en la existencia de vida extraterrestre, si bien los humanos deberíamos evitar cualquier tipo de contacto con seres de otros mundos, ya que las consecuencias podrían no ser del todo positivas. "Para mi cerebro matemático, los meros números hacen que pensar sobre extraterrestres sea perfectamente racional. El verdadero desafío es averiguar cómo pueden ser de verdad". Según él, la mayoría de los extraterrestres serían el equivalente a los microbios, animales simples, el tipo de vida que ha dominado la Tierra durante la mayor parte de su historia. Pero algunas formas de vida podrían ser inteligentes y constituir una amenaza. Y añade: "Si nos visitaran, los resultados serían como cuando Colón llegó a América, algo que no salió bien para los nativos americanos".

Stephen Hawking
En la actualidad existe un proyecto de búsqueda extraterrestre basado en enviar radioseñales con la esperanza de que puedan ser recibidas y contestadas por algún tipo de civilización. Dicho proyecto es el SETI (en sus siglas en inglés), del que este blog es colaborador gracias a un programa de búsqueda compartida entre todos los usuarios interesados. Además en el pasado se enviaron sondas espaciales (Voyager I y Voyager II) con información de nuestro planeta y su ubicación estelar.

Sonda Voyager I
Hawking termina añadiendo: "Sólo tenemos que mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente (fuera de nuestro planeta) podría desarrollarse hacia algo que no querríamos ver", recuerda Hawking, de 67 años, profesor de la Universidad de Cambridge ya jubilado.

No obstante, en opinión del científico, la única razón por la que los extraterrestres podrían asaltar la Tierra sería simplemente por la búsqueda de fuentes de recursos naturales, y después se irían, lo que no deja de ser algo inquietante.

12 comentarios:

Llamas dijo...

Saludos Paparob.

El tema que tratas en tu entrada la verdad es que es francamente interesante,yo tambien he pensado siempre que en el caso de que vendrian extraterrestres serian hostiles,es lo mas normal.

Habra que ir planeando una alerta Ovni ejje.

hemorroides dijo...

Que bien que hayan blogs que hablen de este tema, gracias Parabob. En cuanto a lo que mencionas siempre escuchamos de apariciones de extraterrestres en todo caso no creo que sean hostiles sino ya habrían pruebas de sus actos esa es mi opinión claro por otro lado traté de escuchar el audio que colocaste en el enlace pero al final está un poco difuso.

bienes raices dijo...

No pude ver el documental en Discovery, pero a mí me quedan mis serias dudas si existe la vida extraterrestre, no sería extraño, pero es que no hay ninguna versión oficial seria que diga que alguna vez se encontró algo, el SETI hace mucho años que existe y solo una vez hubo una pequeña señal de algo fuera de lo normal.

jardineria dijo...

Me quedaría un poco decepcionada si después de tantos años y cosas que se hacen por saber de la vida extraterrestre nos diéramos con que solo son microbios....

diseño web dijo...

Es cierto que si nos miramos nosotros no tendríamos una buena opinión de la vida inteligente, y es lógico pensar que siendo tan inmenso el universo podría haber más planetas con vida como el nuestro, y también estoy de acuerdo que cuando llegaron los españoles a América provocaron enfermedades a los indígenas, que traían de Europa, seguramente los conquistadores pueden haberse enfermado de otras cosas propias de las nuevas tierras, pero así y todo no nos olvidemos que son solo teorías y que radares gigentes como los que usa el SETI jamás encontraron nada.

prestamos hipotecarios dijo...

Es cierto que si nos guiamos por lo que nosotros, las personas, somos podemos pensar que todo ser inteligente debe ser malo, pero por qué no ser más optimistas y pensar que pueden ser buenos y ayudarnos a resolver algunos problemas que tenemos.

sexshop dijo...

bueno

software erp dijo...

Cuando ví el documental en lo que pensé es que no me gusta ser tan negativo, perfiero pensar que si existen puede ser para algo bueno.

plan vivienda dijo...

Yo siempre pensé que si existían los extraterrestres pero no creo que vengan con malas intenciones, creo que son seres pacíficos.

Pergolas dijo...

Me cuesta creer que si existen los extraterrestres y quisiera hacernos mal, no lo hubiesen hecho ya y además que sea algo peor que lo que nos hacemos nosotros mismos.

vibradores baratos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alan Faena dijo...

la verdad que esta nota es muy interesante. este hombre es realmente muy inteligente y todo lo que dice te deja pensando

 
Ir Arriba