viernes, 11 de septiembre de 2009

GIPErioja deja de ser blog 'NOFOLLOW'

Saludos GIPEriojanos:

Viendo la poca cantidad de comentarios de visitantes que tienen nuestras entradas, he decidido darles un aliciente a aquellos que posean una web y nos visiten. El blog ha desactivado el NOFOLLOW. Pero, ¿qué es eso del "Nofollow?.

Nofollow es un atributo en código HTML que se le pone a un enlace cuando queremos que éste no sea tenido en cuenta por los buscadores. De esta manera, Google y otros buscadores no dan valor a ese enlace y no le transmite Pagerank. El origen del "nofollow" se remonta a 2005 y fue diseñado por Matt Cutts (Google) y Jason Shellen (Blogger) con la finalidad de evitar el spamdexing, sobretodo para reducir este tipo de spam en los comentarios de los blogs. Blogger incluye por defecto en el código de nuestros blogs la opción "nofollow".

Al poco tiempo de salir a la luz, todas las plataformas de blogs y webs tan importantes como la Wikipedia adoptaron la medida de implantar el atributo nofollow en sus enlaces salientes, de esta manera se evitó que la gente acudiera a páginas con un alto trafico de visitas y Pagerank para conseguir backlinks.Aunque ha podido reducir el spam en cierto sentido, lo cierto es que la practica de enviar comentarios masivos a los blogs sigue vigente, principalmente porque hay algo que siempre se transmite: el tráfico y visitas que una web puede obtener a través de los backlinks.

Resumiendo, esta opción impide que los buscadores registren las direcciones que se incluyen en los comentarios y en los backlinks, por lo que no serán tenidas en cuenta para mejorar el posicionamiento del blog y, por supuesto, para el cálculo del PageRank. Este es el simbolo de las páginas sin el 'nofollow', también llamadas 'dofollow'.

´Símbolo de las páginas nofollow
Un blog es algo más que un sitio donde escribir artículos, es mantener una conversación y esa conversación se realiza a través de los comentarios. En estos comentarios forma parte del manual de buenas maneras (y en muchos casos es obligatorio) poner tu nombre, tu mail y tu web. Desde el punto de vista de los buscadores los enlaces a las páginas web son como votos, es decir, a más páginas enlazando a la tuya, más votos y por tanto más relevancia. Es por ello que eliminar el nofollow de los enlaces en los comentarios es premiar el tiempo que la gente pasa en tu sitio, aportando su opinión y su saber… es lo menos que puedes hacer por ellos, darles un "voto" de agradecimiento.

Está claro que siempre habrá los que pongan comentario por poner, sin añadir contenido sólo por el hecho de tener un enlace, los que lo harán por un conseguir el mero voto, pero para eso está la gestión de comentarios, si no nos gusta y pensamos que se están aprovechando del blog lo borramos y listo.

¿Qué es el PageRank?PageRank (PR) es un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet. Google se hace la idea de que cuando una página coloca un enlace (link) a otra, es de hecho un voto para esta última.

¿Qué son los backlinks o enlaces externos?El término backlinks se refiere al número de páginas que enlazan a una web concreta (tus enlaces entrantes). Por ejemplo, si 10directorios tienen un enlace a tu página web, tendrías 10 backlinks. El número de backlinks (enlaces externos), es importante para el posicionamiento en los buscadores y es indicativo de la popularidad o importancia de una web.

Esperando que las visitas al blog se tomen tiempo en leer los artículos y comentarlos adecuadamente, es justo que les devuelva el favor en forma de enlace adicional a su blog. Así, a partir de ahora, cualquier comentario que dejéis en el GIPErioja, será considerado por Google como un enlace a vuestro blog, y afectará positivamente a vuestro Pagerank. Por supuesto que sec ontrolará, como hasta ahora, la calidad de cualquier enlace adicional que se incluya en los comentarios, si lo considero como spam eliminaré el comentario y listo. Informaciones sacadas de blogsconeñe y elescaparatedeRosa.

“Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando"

20 comentarios:

Enri dijo...

Gracias Ito por mantener vivo el blog. Animo a toda la gente (yo incluido) a realizar más comentarios, como ya se dijo en su día.
Saludos y a leer y escribir, que muchos artículos merecen comentarios.

Ito dijo...

Gracias Enri por los animos. Por cierto, he encontrado una página de esas para ganar dinerito por navegar por páginas patrocinadoras. Ahí lo dejo por si alguién quiere probar, yo ya me he apuntado. Enlace:Beruby

Anónimo dijo...

bueno yo entro amenudo pero soy un poco perro para escribir jeje ,a ver si pasa ya todo el follon que tenemos montado y dejo comentarios mas amenudo,un saludo a todos del GPM ,
ah aver si le echais un vistazo al local que emos pillao aver que os parece que no veas que semanas llevamos de curro con el local y la exposicion

viaje a egipto dijo...

Gracias por la información! La verdad es que yo había leído acerca de estos términos, pero no sabía bien su significado... después de leer la descripción, pues me he enterado! Un saludo a todos

cinturones dijo...

Una buena medida la verdad, así se puede ayudar a las otras páginas

Alan Faena dijo...

Felicitaciones por tan buena decisión, ojalá muchos hicieran lo mismo!!!

Aldesa dijo...

Saliendo un poco del tema del blog, quiero agradecer esta clase que nos dejan de temas que conocemos muy poco!, al menos entiendo más lo que son los enlaces.

Alejandro Betancourt dijo...

Gracias por comentar esto del atributo NoFollow, es bueno para ambas partes. Una conculta, en que otros sitio se los puede encontrar?

recursos didacticos dijo...

No tenía muy claro esto del atributo NoFollow, ahora creo entender un poco más.

Libros cristianos dijo...

Es muy bueno que lo hayan explicado bien y que el blog no sea Nofollow, saludos!

elevadores de autos dijo...

dónde puedo encontrar más información sobre este tema?

casas en cordoba dijo...

Excelente, es un buen beneficio para quien lee el blog, saludos.

Diseño sitios web dijo...

Es interesante saber esto también y en mi caso es de mucha ayuda.

portones dijo...

Dónde puedo encontrar más información de este tema, porque no me queda muy claro.

turbo compresor dijo...

Está muy bien explicado el tema, me parece claro y bien desarrollado.

marketing online dijo...

Es un sistema que beneficia a ambos, gracias.

silos de cemento dijo...

No sabía lo que era el Follow, ahora ya entendí más sobre el tema y agradezco mucho.

comunicacion organizacional dijo...

Es una forma de que ambas partes tengan un beneficio, muy buena decisión!, gracias y saludos.

marketing online dijo...

Muy bien, lo tendremos en cuenta cuando publiquemos, saludos!

patricia bullrich dijo...

Muchas gracias por comentar ésto, lo tendremos en cuenta, saludos.

 
Ir Arriba