Hace ya bastante años (8 o así) empezamos a intentar grabar psicofonías con un radiocassette cutre con micrófono, luego compramos una grabadora de cinta en condiciones con su micrófono externo e hicimos una caja sorda, para aislar el ruido del motor de la grabadora y esas cosas, y actualmente intentamos obtener psicofonías también con una grabadora digital recientemente adquirida, haciendo más cómodo el pasar las grabaciones al PC para analizarlas con un software específico (en este caso el programa Gold Wave).
Hemos estado en Ochate 2 veces (otras dos intentamos ir, pero no pudimos por percances con los coches que ya contaremos más adelante) y en el último viaje que estuvimos, registramos algunos sonidos extraños, que analizaremos pasando la grabación al PC cuando me devuelva la cinta un amigo de nuestro grupo...
Sin más decir que en breve iremos publicando las cosas extrañas que nos hemos encontrado buscando psicofonías, así como algunas anécdotas graciosas que nos han ocurrido...
Un saludo, y espero que os guste este blog que todos iremos creando poco a poco. Y agredecer a Llamas las molestias que se ha tomado para crearlo.
Lo dicho, nos leemos :)
4 comentarios:
Buena aportacion
q pasa pilu enhorabuena por tu nueva andadura profesional como imitador de Iker Jimenez, a ver si puedes vivir del cuento como el.
jajaja!, por fin encuentro un post donde entiendo que es una psicofonía, no sabía que era y como lo hacían, ahora entiendo un poco más.
Me encanta lo que hacen y quiero preguntarles cómo hacen para encontrar los lugares en donde van a realizar el trabajo, en que se fijan para elegirlos.
Publicar un comentario