sábado, 8 de agosto de 2009

Expedición nocturna al poyo de Roldán (Najera)

Saludos GIPEriojanos:

En esta ocasión damos cuenta de otra 'salida' con el fin de obtener unas grabaciones en busca de psicofonias. Los miembros del equipo que nos desplazamos fuimos Rafael (Llamas), Carlos (Piluh), Roberto y servidor (Ito). Se realizó de la noche del 26 al 27 de Julio (salida de Logroño sobre las 00:30h).

El destino elegido fue el Poyo de Roldán, cerca de Nájera y Alesón. Sobre la leyenda que se situa en este paraje ya di cuenta en una anterior entrada de "Parapsicología en La Rioja".

Imagen en la ladera del Poyo de RoldánAllí acudimos sin conocer el camino que llevaba a su cima, asi que en primer lugar intentamos llegar a pie, pero no ibamos lo suficientemente preparados y preferimos no continuar. Seguimos buscando con el coche y encontramos el camino de tierra y piedras que va hasta el repetidor situado en su cima.

Piluh, Robert y Llamas en lo alto del poyo Una vez en lo alto, hicimos 4 grabaciones, dos con preguntas intercaladas, otra larga con una sola pregunta inicial, y una final sin preguntas. El resultado en las cuatro fue negativo tras su analisis con el "GoldWave". De todas formas hay que señalar que tuvimos mala suerte poruqe debían ser fiestas en dos pueblos cercanos y se oía perfectamente la musica de fondo desde lo alto del poyo de Roldán, aún pasadas las 3:00h de la mañana, hora aproximada en que abandonamos el lugar.

Ito, Piluh y Robert al lado del repetidor Gracias por vuestra atención. Comentarios, sugerencias, aportes a giperioja@gmail.com.

"No hacer algo por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo al morir"

9 comentarios:

Natania dijo...

Lamento que fuera una salida sin resultados concretos,siento curiosidad por éste tema.

Turismo y cultura dijo...

Quisiera hacer una consulta, cómo se hace para elegir un lugar para realizar el trabajo?

Alejandro Betancourt dijo...

Los mejores lugares para realizar una psicofonía son aquellos en los que se hayan vivido con anterioridad situaciones dramáticas o trágicas; debemos elegir igualmente una hora del día con muy poco tráfico por las calles o las carreteras cercanas. La mejor hora para realizar psicofonías es la media noche. También se han obtenido psicofonías en contestadores de llamadas telefónicas y en intercomunicadores telefónicos.

Cabanas en mar del plata dijo...

Disculpen que pregunte esto, pero es mi desconocimiento, veo en las fotos que hay una construcción dentro de un alambrado, que es eso?

Educacion especial dijo...

Que pena que no se eligió una buenoa noche, pero si luego volvieron, podrían comentar algo de como les fue?

Zapatos mujer dijo...

Es una gran experiencia el poder participar de estos eventos.

cerramiento cordoba dijo...

Quisisera consultarles que método utilizan para elegir los lugares destinados a realizar una psicofonía.

herramientas especiales mecanicos dijo...

Me encantaría poder hacer eso, pero nunca tuve la oportunidad!

turbocompresores dijo...

Hola, quería hacerles una consulta, en su experiencia, que me pueden decir, son mejores las salidas nocturnas realmente? o no necesariamente se van a encontrar más pruebas.

 
Ir Arriba