domingo, 6 de septiembre de 2009

Nueva salida psicofónica del GIPErioja (antiguo hospital de peregrinos de Navarrete)

Saludos GIPEriojanos:

El pasado martes 18 de agosto, en la madrugada (sobre las tres) ya del miércoles, algunos miembros del GIPErioja nos desplazamos al antiguo hospital de peregrinos de Navarrete. Ya el año pasado estuvimos en este lugar (ver artículo). Un enclave con historia, y al que acudimos Llamas, Josemi, Roberto, Burgos, Piluh y servidor (Ito).

En su llegada a Navarrete desde Logroño, lo primero que se encuentra el peregrino son las ruinas del antiguo hospital de peregrinos "San Juán de Acre", fundado por doña María Teresa Ramírez, viuda de Fortún Baztán, familia de gran importancia económica en la villa. Aún hoy sobreviven su portada y dos ventanales de estilo románico, obras del siglo XII -año 1180- que los encontramos a modo de entrada en el actual cementerio de la localidad y que el peregrino podrá contemplar a su salida de la villa hacia Nájera.

Planta del antiguo hospital de peregrinos de Navarrete

En la foto podeis ver los restos del hospital. Se realizaron tres grabaciones de audio con grabadora digital en tres localizaciones diferentes del hospital. Dos de ellas fueron con preguntas intercaladas, y otra con pregunta inicial y se dejó la grabadora unos pocos minutos funcionando.

Tras el analisis de los resultados con el software 'Goldwave', podemos decir que no se han producido inclusiones psicofónicas en esta experiencia. Esperamos tener más suerte en el futuro. Escribid los comentarios, sugerencias ... que deseeis.

"Yo no quiero morir, pero después de muerto, ¿qué puede importarme?"

13 comentarios:

Bur dijo...

Tuve una gran experiencia con esta salida al Hospital Antiguo de Navarrete, espero poder participar en sucesivas psicofonias y que tengamos mas suerte,gracias por todo lo que os lo currais, Buen trabajo ITO.Saludos

Ito dijo...

De nada Bur, un placer tenerte en el grupo. Por otra parte el blog del GIPErioja ya esta dado de alta en cincolinks.com para conseguir más visitas. Gracias.

Alan Faena dijo...

Estas salidas son muy interesantes creo que me daría mucha ansiedad.

Programa gestión dijo...

Los hospitales y los hoteles abandonados son ideales para realizar estas investigaciones.

escuela inclusiva dijo...

Se puede ingresar de noche a visitar estas ruinas o como lo lograron ustedes?

ropa online dijo...

En su llegada a Navarrete desde Logroño, lo primero que se encuentra el peregrino son las ruinas del antiguo hospital de peregrinos "San Juán de Acre", fundado por doña María Teresa Ramírez, viuda de Fortún Baztán, familia de gran importancia económica en nuestra villa. Aún hoy sobreviven su portada y dos ventanales de estilo románico, obras del siglo XII -año 1180- que los encontramos a modo de entrada en el actual cementerio de la localidad y que el peregrino podrá contemplar a su salida de la villa hacia Nájera.

Turismo Cultural dijo...

Navarrete cuenta con Oficina de Turismo propia que permanece abierta durante Semana Santa y en los meses estivales.

Libreria Bilbao dijo...

La verdad que me encantaría poder participar de algo así, me parece una excelente idea!!

Libros Ana Mendez dijo...

Estos lugares del interior siempre tienen un sitio muy interesante para poder realizar estas actividades, solo que hay que conocerlos.

casas en cordoba dijo...

Supongo que estos lugares son los mejores para este tipo de actividades.

Posicionamiento web cordoba dijo...

Cómo es que hacen para elegir los lugares, hay que seguir determinados parámetros?

refacciones en la calera dijo...

Excelente el blog, tiene notas de mucho interés.

turbo alimentador dijo...

Los hospitales son lugares excelentes para realizar estas actividades!

 
Ir Arriba