jueves, 12 de abril de 2012

La película 'Luces Rojas' de Rodrigo Cortés

Saludos GIPEriojanos:

En esta entrada os comentamos que tres de nosotros (Llamas, Piluh y yo) fuimos el viernes 6 de abril al cine a ver el film 'Luces Rojas', dirigida y escrita por el gallego Rodrigo Cortés. Seguramente, si sois aficionados al mundo parapsicológico, y lo supongo si estáis en nuestro blog, ya habréis oido hablar de ella, pues trata de estos temas que tanto nos gusta. Si no, aqui teneis los enlaces al trailer oficial y a un anuncio más original del propio director.

Fuimos a ver la película sin leer ninguna crítica previa, y salimos algo decepcionados de la segunda mitad del film, pero a pesar de todo le dimos el aprobado. En estos links tenéis información técnica y más cosas sobre la película: Film Affinity - LaButaca.net , y la página oficial en español de la película: Web Oficial.


Si deseáis revisar algunas críticas, podéis encontrar muchas por la red, tanto profesionales como de aficionados, pero aquí os dejo algunos links si gustáis:

Psicocine - Tu Blog de Cine - Trailers y Estrenos - Blog de Cine - Fotogramas - El Cuervo Enteradillo - La Vanguardia - Film Affinity - Sigue al Conejo Blanco - Crítica de José Arce - Crítica de Miguel A. Delgado - Crítica de Julio Rodríguez Chico

Por internet también podeis encontrar muchas entrevistas al director o a los actores, pero desde el punto de vista de nuestro interés en la parapsicología, tenemos que agradecer que en su 'gira' de medios de comunicación para la promoción de la película se pasará por algunos de 'nuestros' programas favoritos, como podeis comprobar:
Dimensión Límite de esRadio, La Rosa de los Vientos de Onda Cero, o Cuarto Milenio de Cuatro (audio - video1 video2)

Y para finalizar una 'delicatessen', el programa de Radio 3 de RTVE 'El Séptimo Vicio', donde Rodrigo Cortés y Nacho Vigalondo, dos 'jóvenes' maestros del cine español se entrevistan entre sí. Recomiendo personalmente los dos anteriores largometrajes de Cortés ('Concursante' me gustó muchísimo, y 'Buried', que logró unas críticas excepcionales), y el primero de Vigalondo, 'Los Cronocrímenes', que he visto tres veces, un guión inteligente y original sobre el viaje en el tiempo. Ha estrenado recientemente ' Extraterrestre', su segundo largometraje con una gran acogida entre la crítica.

Sobre 'Luces Rojas', el GIPErioja os anima a verla, en cine, alquilada, o como podáis, pues hay que apoyar a los nuevos directores españoles que apuestan por un cine atractivo, y más si abordan de forma bien documentada los temas parapsicológicos en sus guiones.

"La muerte junto sus labios con los mios, y senti miedo, y por el miedo, senti frio, pero al mismo tiempo, senti el calor de las llamaradas del infierno recorriendo cada rincon de mi asustado cuerpo"

24 comentarios:

Alan Faena dijo...

No ví la película y me quedo con la duda de por qué los decepcionó la segunda mitad, pero tendría que verla y les cuento mi opinión.

Llamas dijo...

La pelicula no esta mal excepto el final que esta bastante pillado por los pelos,buena entrada Ito!

Realidad virtual dijo...

Tengo ganas de verla, pero llevo un mes un poco cargado de cine ya. Pero la tengo en mi lista.

vpn dijo...

De donde puedo verla?

Vitnik dijo...

no he visto la película pero parece realmente muy interesante. me gustaría poder verla pronto. por ahora voy a buscar las críticas

locales cordoba dijo...

la película es muy buena y las actuaciones aún mejores. además el tema de lo paranormal está presente en toda la película

tasacion dijo...

Gracias por la recomendación ya que no la he visto y me fascinan éste tipo de pelis, ideal para el fin de semana!!!

durlock precio dijo...

jaja!, que completos!, ahora también tenemos cine, genial!, bueno, hablando es serio no ví la película, aunque sea por entretenimiento y curiosidad la voy a buscar.

Llamas dijo...

Una de las cosas buenas que tiene esque la pelicula va a lo que va y no pierde el tiempo con romances forzados ni tonterias,algo de agradecer en el cine moderno.

aldesa dijo...

la verdad que no he visto la película pero me parece súper interesante!!

bolsas de papel dijo...

El final no termina de gustarme...!

Osvaldo dijo...

Como me gusta mucho el cine, trato cada vez que puedo ir a ver diversas películas. Incluso como ya tengo contratado los Hoteles a bajo precio. para mis próximas vacaciones, planeo llenar la notebook con películas para tener durante el largo viaje en avión

Derwick Associates dijo...

Yo ví está película y la verdad que me gustó. La recomiendo para las personas que les interese el tema de lo paranormal

muffins dijo...

Todas las de Robert de Niro me encantan, me parece un genio, no puedo ser objetivo con sus pelis.

Anónimo dijo...

Ahora que estoy buscando pelis para ver me la voy a dejar apuntada! Gracias!

IRATA offshore dijo...

A mi si que me gustó!! no está en mi top 5 pero está bien.

impresión digital dijo...

Un poco cansado del formato de cine español, Rodrigo Cortés sabe muy bien como desmarcarse de lo establecido. Empezó con la personal "Concursante", siguió con la inquietante "Buried" y por ultimo, nos regala una película recuperando a los grandes Robert de Niro y Sigourney Weaver. Creo que no se puede criticar.

Branded Content dijo...

A mí personalmente me gustó la película.

TMovilus Telecomunicaciones dijo...

Me ha gustado pero no encantado, para pasar el rato está bien.

PequeStory Blog Peques dijo...

Pues a mi no me gusta, un poco más de acción estaría bien para mi jeje

Team Martin Kart Madrid dijo...

SI queréis acción, deberían de probar a hechar una carrera en Kart en Madrid

Mesas Escritorio a Medida dijo...

En nuestra tienda tenemos unas mesas de escritorio de película!

Bungalows Asturias Camping dijo...

En el Camping La Franca, disponemos de Parcelas y Bungalows de distintos tamaños, bien equipados, unas instalaciones renovadas en las que podrás encontrar, piscina, WIFI, lavandería

Rotulación Letras Corpóreas dijo...

Llámenos ahora y obtenga un presupuesto peronalizado totalmente gratis. También para vehículos, casas... y mucho mas! Teléfono: 910 24 50 51 rotulación integral Madrid

 
Ir Arriba