martes, 27 de enero de 2009

Parapsicología en La Rioja: Oleada OVNI 1974-1979

Saludos GIPEriojanos:

En esta época de descanso en las salidas psicofonicas del grupo, voy a intentar empezar una serie de entradas sobre temas de parapsicología, esoterismo, ocultismo, misterios, espiritismo, secretos, ufología, ... que hayan sucedido en La Rioja o muy cerca. Por supuesto que hablaré de Ochate, pero eso es un tema que requiere su documentación y tiempo.

Ovni Rentería 1974
En primer lugar esta el video misterioso de Ezcaray con 'algo' saliendo de un escaparete que nos señaló en una entrada anterior nuestro compañero Llamas.

En esta entrada hablaré de una oleada de OVNIS que sucedió a finales del año 1974 en el País Vasco, Navarra, La Rioja y comunidades vecinas, una oleada de avistamientos de ovnis sin precedentes en estas regiones. Los datos los he recogido del blog Misterios del Aire. Las observaciones se prolongaron casi hasta el año 1980. Las causas de este aumento repentino de casos en esta zona serían, fundamentalmente, la oleada que sobrevino ese año en España, y en segundo lugar, algunos avistamientos masivos, como el ocurrido el día 12 de junio provocado por una prueba balística francesa.

Otro elemento que influyó fue la publicación, en el desaparecido diario bilbaíno La Gaceta del Norte, de llamativos artículos sobre los ovnis y grupos de contactados (Misión RAMA, por ejemplo)entre septiembre y noviembre del año 1974. Algunos grandes titulares fueron "No estamos solos", "Nazca, la huella del futuro" o "El mensaje de otra humanidad".

Después de toda esta 'información' sobre estos temas que sucedían en cualquier lugar del mundo, surgieron las primeras noticias de apariciones de ovnis sobre la región que originaron más crónicas de prensa que, a su vez, provocaron más avistamientos.

Los primeros casos sucedieron en Llodio (Álava), el 14 de noviembre. Logroño, (28 de noviembre). Arrubal (La Rioja), el 29 de noviembre. Arnedo (La Rioja), el 12 de diciembre, etc. En Llodio, por ejemplo, se vio una “nave nodriza”.

Portada Gaceta - SON GIGANTES

En el siguiente gráfico se puede observar este aumento espectacular de avistamientos, ocurridos en un período que ha sido considerado como la “época dorada de la ufología”. En el gráfico están incluidas 540 observaciones de platillos y ovnis, localizadas en el País Vasco, Navarra y La Rioja, entre los años 1730 y 2005.

Gráfica avistamientos-años Rioja, Navarra, Euskadi Sin más, y esperando que os haya resultado interesante os emplazo para una próxima entrada.
El resto de entradas de 'Parapsicología en La Rioja" a través del ÍNDICE.
"La vida es muerte segura"

8 comentarios:

Llamas dijo...

Se nota que te lo curras un monton,no sabia nada de estos temas aqui en La Rioja,muy interesante.

Gracias por el aporte.

terrenos cordoba dijo...

Hola amigos, me estoy iniciando en esto de la ufologia, y me parecio una nota mas que interesante, las estadisticas que llevan ustedes tambien me llamaron la atencion, saludos y espero seguir leyendolos por mucho tiempo mas

jardineria madrid dijo...

me impresionó el video de la niña que se asusta del fantasma pporque realmente se notó que la reacción era verdadera.

numeros quiniela dijo...

Que impresionante y pobre nena, eso le puede hacer muy mal...

Silvina dijo...

que bueno que es el blog, me gusta mucho el tema de lo paranormal y lo ovni.

Silvina dijo...

cuando pasa esto que hay oleadas de avistamientos en un lugar, que quiere decir que es lo que está pasando, por qué ocurre?

armarios a medida dijo...

Las observaciones se prolongaron, prácticamente, hasta el año 1980. Las causas que generaron este aumento repentino de casos en esta zona concreta serían, fundamentalmente, la oleada que se produjo ese año en España y algunos avistamientos masivos, como el ocurrido el día 12 de junio provocado por una prueba balística francesa.

turbo cordoba argentina dijo...

Es un blog genial, me gustó mucho los posts que pude leer, pero me gustaría que siguieran escribiendo, saludos.

 
Ir Arriba