lunes, 6 de abril de 2009

El blog de GIPErioja consigue subir a un Google PageRank (PR) de 1 sobre 10

Saludos GIPEriojanos:

Quiero dar las gracias a los visitantes y seguidores del blog por haber llegado a las 1000 páginas vistas del blog desde que se contabilizan las estadisticas (el 1 de Febrero del 2009). Esto ha coincidido prácticamente en el tiempo con una buena noticia para el blog. En la última actualización se nos contabiliza un PageRank de 1 sobre 10, abandonando el 0 que poseiamos. Tanto el PageRank, las estadisticas (gracias a Motigo) de visitas del blog, y el Rank Alexa de tráfico se pueden consultar en la sidebar del blog.

Explico brevemente en que consiste. El PageRank es una marca registrada y patentada por Google el 9 de enero de 1999 que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda. Se trata de una puntuación para las páginas web de 0 a 10 (de menos a más). Sus propiedades son muy discutidas por expertos en optimización de motores de búsqueda. El sistema PageRank es utilizado por el popular motor de búsqueda Google para ayudarle a determinar la importancia o relevancia de una página.

PageRank confía en la naturaleza democrática de la web utilizando su vasta estructura de enlaces como un indicador del valor de una página en concreto. Google interpreta un enlace de una página A a una página B como un voto, de la página A, para la página B. Pero Google mira más allá del volumen de votos, o enlaces que una página recibe; también analiza la página que emite el voto. Los votos emitidos por las páginas consideradas "importantes", es decir con un PageRank elevado, valen más, y ayudan a hacer a otras páginas "importantes". Pero los puntos que una página reparte se divide por el número de links que está posee, por lo que una página con muchos un solo link a una página A, le 'dará' x puntos, pero si añade otro enlace a otra página B, ya dara x/2 puntos a la página A, y otros x/2 a la página B. Por lo tanto, el PageRank de una página refleja la importancia de la misma en Internet. Según una tabla, tanto puntos de una página equivalen a una nota de 0 a 10, que es el Page Rank.

El PageRank no se actualiza diariamente, ni siquiera es instantaneo. Las actualizaciones del pagerank se realizan cada 2 ó 3 meses, y tarda 4 días en completarse la actualización.

"¿Morirme...? Sería lo último que haría en la vida"

0 comentarios:

 
Ir Arriba