miércoles, 19 de agosto de 2009

Parapsicología en La Rioja: Caso poltergeist en Calahorra (años 90) [V]

Saludos GIPEriojanos:

Continuamos y finalizo con el artículo sobre este caso de poltergeist que sucedió en la ciudad de Calahorra. En la anterior entrega estabamos comentando lo que el investigador Lorenzo Fernández Bueno escribe sobre este caso en su libro "Poltergeist, una incómoda realidad" (editorial Nowtilus, año 2002). Pertenece a la colección 'La puerta del misterio' dirigida por el mítico maestro comunicador y malogrado Fernando Jiménez del Oso. (Foto del lago de La Estanca, Calahorra)

Lago de la Estanca
Cerca de Calahorra hay un pequeño embalse destinado al regadío (no se especifica, pero por los detalles supongo que se refiere al lago de la Estanca, a unos 4km al sur de la ciudad) . Los rumores hablan de rituales satánicos y sacrificio de animales celebrados en sus orillas. Lorenzo Fernández afirma haber hablado con una persona que fué invitada a participar de estos rituales. La leyenda se acrecentó cuando se hallarón yacimientos funerarios romanos en el lugar.

Una noche viajaban de madrugada Basilio y Virginia en un viejo Seat 132 por los carriles que bordean el pantano, y al salir de una curva cerrada, enfilando una recta, algo se les acercaba velozmente. Virginia estuvó a punto de sufrir un ataque de pánico viendo venir de frente al coche una figurá oscura que definen como un hombre muy alto, con túnica negra, al que no se le veían los pies, y que parecía que flotaba hacia ellos. Con un giro brusco de volante vierón al 'ser' a unos 20 centímetros del cristal, pasando sobre el coche y... se perdió de vista. Por fortuna no hubo daños tras la salida del coche de la pista. Este es el dibujo que hicieron de la 'aparición'.


En ese instante (6:45 de la mañana) los sistemas eléctricos de las iglesias de Santiago y San Andrés saltarón, llenando la noche de Calahorra de tañidos de campanas que llegaban al embalse. Lo curioso es que las iglesias poseían cuadros eléctricos diferentes, por lo que es díficil explicar que pasó. Recordamos las inquietantes inscripciones del siglo XVI que aparecen en la fachada sur de la iglesia de Santiago, que comentamos en la anterior parte.

Y más curioso, semanas depués, a las orillas del mismo lago, otras personas observarón una figura alta y estilizada, cercana a los dos metros de altura y vestida completamente de negro. Pero aún más extraño es que, según relatan los dos protagonistas, al día siguiente fuerón a contarle a su amiga Ana López su 'encuentro' nocturno en el lago. Sin embargo fué Ana quién les relató exactamentelos acontecimientos de la noche anterior como si hubierá estado presente, pués... lo habia estado soñando de principio a fin esa misma noche. (Situación del lago de La Estanca respecto a la ciudad de Calahorra)

Situación del lago de la Estanca respecto de Calahorra
Este grupo de amigos llevaba un tiempo practicando reuniones espiritistas donde usaban el mal llamado 'juego' de la ouija en la habitación de Virginia. Con ello, Virginia Valle solo consiguió empeorar los fenómenos que la torturaban.

En una de esas reuniones se 'presentó' en el tablero una entidad que se identificó como 'Satán'. Virginia decidió levantar la mano del vaso que usaban, sin 'cerrar' la sesión. Entonces el vaso se levantó por el aire y salió disparado contra la pared de la habitación, donde se estrelló. (Foto del lago de la Estanca)

Lago de la Estanca
Su amigo Basilio Muñoz uso en otra ocasión el método de las tijeras y el libro de 'Verónica'. En pocos segundos las tijeras se elevarón y se clavarón en un pliegue de la camisa de Basilio, sin llegar a herirle. Ana López se obsesionó totalmente con la ouija, llegándola a practicar en solitario y sufriendo tormentos como el de creerse poseída por un ser maligno, y eso con sólo 14 años. Por fortuna, en el momento de publicarse el libro, ya estaba totalmente recuperada.

Gracias por vuestro interes, me alegraría e interesaría conocer vuestros comentarios. El resto de los artículos de 'Parapsicología en La Rioja" podeis consultarlos a través del ÍNDICE. Para consultas, sugerencias, escribir vuestros artículos que querais que seán publicados, etc... nuestro correo es giperioja@gmail.com.

"Aquel a quien aman los dioses muere joven"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas soy Rafael de G.P.M somos un grupo de parapsicologia de Huelva os e agregado al msn y pondre en el blog de mi grupo un enlaze al vuestro ,os dejo nuestro msn y el link del blog para que le echeis un vistazo a las investigaciones un saludo .
msn=g.p.el_misterio@hotmail.com
blog=http://grupodeparapsicologiaelmisterio.blogspot.com/

Ito dijo...

Saludos al grupo de parapsicología El Misterio en nombre del GIPErioja. Somos un grupo de aficionados más modesto que el vuestro, que habeis invertido en más material, y realizais muchas actividades. Agradeceros el enlace a nuestro blog. ya he añadido uno hacia el vuestro en nuestra sidebar. Un abrazo, compañeros.

Bur dijo...

Saludos tambien de mi parte a este gran grupo llamado EL MISTERIO, un placer tenerows por el blog,y agradecer a mi colega Ito que se ha acordado de darme permiso para usar el blog,gracias y saludos a todos.

Ito dijo...

De nada Bur. El blog es de todos los que quieran colaborar. Gracias a ti por ser parte.

ofertas caribe dijo...

Yo soy muy incrédula de estas cosas, pero me llaman mucho la atención que haya tantas personas que tengan hechos extraños y no ganen nada con comentarlo... por ahí es cuestión de empezar a creer...

Alejandro Betancourt dijo...

Me interesa saber dónde se puede conseguir el libro del periodista Lorenzo Fernandez.

 
Ir Arriba