jueves, 12 de noviembre de 2009

Primer contacto del GIPErioja con la 'ouija'

Saludos GIPEriojanos:

Esta entrada es para comunicaros que el grupo ha empezado en la segunda quincena de agosto a interesarse por el tema de la ouija. Hay muchas páginas en Internet muy interesantes que dan consejos sobre como realizar las sesiones de forma segura, aunque lo más importante es ser frío y tomarse los posibles resultados de forma tranquila y desapasionada para que no nos influyan negativamente.

En nuestro caso se realizaron dos ouijas caseras, una más grande y con un material más deslizante, y otra más pequeña, pero ligeramente menos deslizante. De momento se han realizado tres noches de pruebas. El número de participantes 'activos' ha variado entre 3 y 6 (normalmente 4 o 5), y siempre con algún observador pasivo fuera de la mesa. Presentes en alguna de las sesiones al menos hemos estado yo (Ito), Llamas, Piluh, Roberto, Bur, Josemi, Eduardo y Sergio. Se nos olvidó por completo hacer fotografías para el blog, pero las ouijas tenían una distribución muy similar a la que se muestra en la fotografía de la entrada.

Las sesiones solían comenzar preguntando si había alguien ahí, si alguien quería comunicarse con nosotros, o similares. En la primera no sucedió nada. Se uso la ouija casera grande. El indicador se movió en una de los múltiples intentos muy lentamente (más de tres minutos) hacia la zona de la letra 'S', pero lo tomamos por 'microespasmos' de los músculos por la incomoda posición del brazo extendido en un lapso largo de tiempo.

En la segunda noche (también con la ouija más grande) de sesiones, los primeros intentos tampoco dieron ningún resultado. Cuando Roberto (era observador externo) pasó de lugar para participar en la ouija, el indicador ya se movió algo, pero la excitación del momento y el respeto de algún miembro hizo que se tuviera que cerrar la sesión urgentemente.

Sin Roberto como miembro activo se siguió con otro intento. Antes de 'llamar' al contacto siempre intentábamos relajarnos, y el que quería hacia la sesión con los ojos abiertos o cerrados según quisiera. Quién hablaba en nombre del grupo lo íbamos cambiando en cada intento normalmente. Esta vez era yo el 'interlocutor'. Pregunté que "si hay alguna entidad, o espíritu que quiera comunicarse con nosotros que nos lo haga saber". Y el indicador no se movió. Volví a preguntar "Si hay alguien que quiera comunicarse que nos indique la inicial de su nombre". Y el vaso que usábamos de indicador se movió lentamente, pero con movimiento más o menos constante hasta la 'H'.

Seguidamente pregunté cuál era su edad. El indicador bajó hasta posicionarse entre el '1' y el '2'. Allí se detuvo unos cuantos segundos. Después bajo por debajo de la línea de los números y subió hasta el '3', allí se paró un poco y luego pasó al '4'. En ese momento algunos miembros de la ouija empezaron a 'discutir' o debatir sobre lo que ocurría (quién movía el vaso, que estaba intentando señalar, ..) haciendo imposible continuar y obligándome a cerrar la sesión apresuradamente. Ejemplo de uoija con distribución de simbolos similar a la usada por nosotrosEl tercer día se realizó un tablero de ouija más pequeño para que las distancias entre las letras fueran menores. En el primer modelo (el de las noches anteriores) era demasiado grande para poder estar cómodamente tocando el indicador todos en cualquier parte del tablero. Tras dos o tres intentos, en este tablero no se obtuvo nada significativo, pues el testigo o indicador no se movía prácticamente. He de indicar que por el tacto, este tablero parecía un poco menos deslizante que el usado en días anteriores.

Debido a ello volvimos al tablero más grande y que nos había dado algún tipo de resultado. Antes de empezar las sesiones se realizaron ejercicios de relajación combinados a través de la respiración y visualización, como por ejemplo, la visualización denominada "burbuja dorada". En la sesión el indicador se movió bastante rápido (por poner un promedio, podrían ser a centímetro cada dos segundos, aunque había tramos donde aceleraba y otros donde casi se paraba) por el tablero, recorriendo bastante distancia. A pesar de ello no definía las respuestas, se acercaba a letras, o a los números según si preguntábamos por alguna respuesta numérica o no, pero no terminaba de detenerse claramente a señalar algo.

En el siguiente intento de comunicación y tras debatir lo que habíamos visto y sentido (había gente que cerró los ojos durante la sesión, como yo, otros no, a alguno se le escapaba el testigo del dedo, ...), se decidió realizar una sesión de tres personas (yo entre ellas) a ciegas completamente. El resto movió el tablero sin que los que iban a usarlo lo verían, y fueron colocados después, y sus dedos en el indicador. Así pues, no conocíamos donde estaban las letras, los números, ni las palabras 'Si', 'No', 'Hola'... El resultado es que el indicador se movió muy lentamente y muy poca distancia a una zona sin nada.

Para terminar realizamos otra con los ojos abiertos (el que quisiera). Preguntamos si había alguien que quisiera comunicarse. El indicador se desplazo hasta el 'ADIÓS' y allí se quedo. Ante la pregunta de si quería hablar con nosotros, se movió directamente, aunque sin excesiva velocidad hasta la letra 'N', donde se detuvo. ¿Esa 'N' quería decir NO? En el tablero había una palabra 'NO' escrita, pero era más lejana de 'ADIÓS'. Volvimos a pedirle que hablara y nos dijera su nombre. El indicador finalmente volvió a la palabra 'ADIÓS', con lo que dimos por cerrada la sesión.

La conclusión que saqué de la experiencia es que somos los participantes los que mueven el indicador aunque no sea conscientemente con nuestros movimientos y 'temblores' de mano. Nunca vi moverse solo al indicador, y aunque pareciese que no ejercías nada de fuerza, en realidad hacía falta poco más que un contacto para moverlo un poquito. Pues así tres, cuatro o cinco personas con los brazos bastante extendidos, algunos en posiciones incomodas para estar relajados, varios minutos con el brazo en 'alto', es normal que se mueva. La verdad es que ni la mesa, ni las sillas, ni las medidas del tablero ayudaron a estar cómodamente colocados. Si hay futuras ocasiones, se intentará subsanar.

A esto sumamos el deseo de todos de que se obtuvieran respuestas y resultados, y opinó personalmente, y de solo nuestras experiencias, que fuimos nosotros los que movimos entre todos el indicador más o menos donde queríamos, aunque no fuera de forma consciente y maliciosa. Ello explicaría que en las primeras sesiones el indicador casi ni se moviera, pues todos estábamos con algo de respeto, y casi ni tocábamos el indicador, solo lo 'rozábamos' y poníamos extremo cuidado en no moverlo voluntariamente. Con las repetidas sesiones, uno se relaja, apoya más el dedo en el indicador, dándole fuerza, esta deseoso de que se mueva para romper el aburrimiento de que no ocurra nada... Y cuando realizamos la ouija a ciegas, no se movió mucho y no señaló nada porque no sabíamos donde 'dirigirla'.

Sobre la última sesión, donde parecía que ‘alguien’ no quería hablar. Puede que inconscientemente todos quisiéramos acabar ya. Llevábamos varias horas con el tema, sentados, eran las tantas de la madrugada, y las tres noches de pruebas habían sido casi consecutivas. Es más, en esa última sesión ya hubo algún miembro que se negó a hacerla por cansancio, y fuimos pocas las manos que participamos.

Para finalizar, que me canso de escribir también, y vosotros seguro que de leer, he recopilado unos textos sobre la ouija, y un 'manual' de como realizarla desde algunas webs. Podéis descargarlo desde aquí si os interesa. Son menos de 100 kb en formato txt, y allí encontrareis en que consiste, por ejemplo, la visualización de la 'burbuja dorada'. Espero vuestros comentarios.

"Incierto es el lugar en donde la muerte te espera; espérala, pues, en todo lugar"

22 comentarios:

Llamas dijo...

Yo opino mas o menos lo mismo que tu,aunque me gustaria seguir investigando sobre el tema.

Ito dijo...

Hola Llamas. Gracias por seguir leyendo el blog y poner tu comentario. Esperemos en un futuro cercano poder juntarnos todos de nuevo y pasar un buen rato de investigación. Feliz año 2010.

ventanas de aluminio dijo...

uhhh... amí estas cosas me dan mucho miedo, ni loca me animo a jugar con ésto.

Hoteles en Menorca dijo...

Es decir que por la experiencia propia dirías que tiene más que ver con el subconciente de las personas que participan del juego, por así decirlo, y no con un verdadero contacto, creen que siempre es así?

casas en venta cordoba dijo...

La verdad que no sé si será el subconciente pero éste es un juego que no jugaría porque me da bastante miedo.

muebles baratos dijo...

Después de leer todos los intentos y todo lo que ustedes hicieron, quisiera preguntar, recomiendan ustedes intentarlo?

GIPErioja dijo...

Si realmente estas interesado en el tema, si, pero leyendo antes información, con la cabeza fría, sin sugestionarse, y si puede ser con alguien que lo haya hecho antes. Si es solo por aburrimiento, recomiendo no hacerlo. Hay mechas otras cosas para entretenerse que no resultan nada peligrosas.

Jose Luis Manzano dijo...

Siempre me llamó mucho la atención este juego, pero sinceramente nunca me animé a jugarlo.

font fregona dijo...

me gusta el misterio que tiene este juego, pero creo que no me atrevería a jugarlo.

sexshop dijo...

Este juego siempre me dió un poco de miedo ylas veces que me invitaron a jugarlo les dije que no pero me interesa bastante porque no se si será realmente cierto.

Alan Faena dijo...

sin dudas es un juego que llama mucho la atención, en mi caso me da mucha curiosidad, me gustaría ver un juego, pero también soy respetuoso de estos temas y no me animaría a participar del juego.

Aldesa dijo...

Nunca tuve oportunidad de jugarlo ni tampoco de ver un juego, pero por comentarios de personas que han participado creo que hay que hacerlo con mucha seriedad.

ramin tovfigh dijo...

ouija es un tablero dotado de letras y números con el que supuestamente se puede entablar contacto con los difuntos. Es muy similar al juego de la copa, en el que se coloca una copa boca abajo rodeada por las letras del alfabeto y los participantes colocan el dedo índice en la base de la misma.

Alejandro Betancourt dijo...

Nunca participé de esto porque me parece que no es solo un juego y que muchas veces puede terminar mal.

comprar zapatos online dijo...

Es un tema interesante el de la uija, pero no me animo a jugar con eso.

promociones en la cumbre dijo...

Siguieron haciendo más pruebas?

Programa gestion dijo...

Impresionante historia, creo que en mi caso ni lo intento!

casas en cordoba dijo...

Siempre he pensado que estas cosas hay que hacerlas solamente si uno es experto en esto, hay que ser respetuoso.

jose conchillo dijo...

Coincido mucho con el comentario anterior que dice que este tipo de prácticas las debe realizar una persona que tenga experiencia, no es un juego.

Software erp dijo...

Hola, les hago una pregunta, es verdad lo que dicen en la película La Ouija, que no se debe jugar solo?

turbocompresores dijo...

Hola, muy interesante el tema de la ouija, una consulta, alguna vez lo han grabado?, esto se podría hacer?

filmaciones para eventos en cordoba dijo...

Me quedé pensando en el comentario anterior, sería muy buena idea esto de grabar una sesión.

 
Ir Arriba