viernes, 28 de enero de 2011

IV Alerta OVNI SEAMP (2010)

Saludos GIPEriojanos:

Este artículo es para rescatar de la lista de temas pendientes una referencia a la IV alerta OVNI organizada por el SEAMP el pasado año 2010, concretamente el 3 de julio a las 22:00. El SEAMP (Sociedad Española de Amigos del Misterio y la Parapsicología), por cuarto año consecutivo, montó su alerta OVNI, contando con la colaboración de distintos grupos en varias partes de España. En la convocatoria, el SEAMP comentaba: "Espero que poco a poco se vayan uniendo mas grupos. Todo el mundo está invitado a este evento, de cualquier parte del mundo pueden participar, con la gente que se reúna en España mantendremos conexión telefónica, con la gente que se una desde otros países si cuentan con ello, mantendremos conexión online y así poder compartir las novedades que tengamos."

Cartel de la alerta OVNI del SEAMP 2010
Así, por ejemplo, la delegación del SEAMP en Madrid se congregó en el embalse del Atazar, en El Berrueco. En Barcelona, con la colaboración del Circulo Enigmático, se reunieron en la montaña mágica del Montmell (Tarragona). La delegación del SEAMP de Ciudad Real montó guardia en las proximidades de Herrera de la Mancha. En Tenerife, la delegación del SEAMP contó con la ayuda del grupo Clave 7, reuniéndose en el parque nacional Cañadas del Teide. Y así en otros emplazamientos a lo largo de todo el país.

Logotipo del SEAMP
En La Rioja, donde creo que no existe delegación SEAMP, fue el grupo amigo, Inpar Rioja, quien se unió a la alerta OVNI. Así lo reflejaron el 24 de septiembre de 2010 en su blog:
"Durante esta IV alerta Ovni organizada por el grupo SEAMP, no hubo mucha suerte. En La Rioja además contamos con la desventaja de que estaba el cielo nublado, pero aun así no quisimos rendirnos. El equipo de Inpar se trasladó como bien se dijo al castillo de Clavijo para realizar esta alerta, mas tarde subimos a la ermita para tener una mejor visibilidad dentro de los inconvenientes. Lógicamente como era de esperar no tuvimos ningún tipo de avistamiento. Estuvimos en constante contacto con Juan Marsella, presidente del grupo SEAMP, informando en todo momento de la situación.

Más tarde comenzó la rueda informativa para el programa de radio: 'Luces en la oscuridad', con Pedro Riba en Punto Radio, en el cual también participamos. Pedro se quedó un poco atascado en nuestra presentación, pero el directo es así. No se lo tenemos en cuenta
."

Logotipo del Inpar Rioja
La parte del programa 'Luces en la oscuridad' en que se trató de esta alerta, se puede escuchar desde este este enlace, o bajaros el archivo de audio desde este otro enlace creado por nosotros. Si algún enlace falla, por favor, avisadnos. Podéis visitar la página web de este interesantísimo programa.

Esperemos que este año 2011 se realice la V Alerta OVNI del SEAMP, y que se convierta en todo un clásico de la ufología española, recordando las míticas alertas OVNI del también mítico programa de radio 'La Rosa de los Vientos'. Este año estaremos atentos a ello para poder informaros antes de que suceda, y que todos podamos colaborar.

"La vida son las vacaciones de la muerte, aprovéchalas, sólo hay unas"

16 comentarios:

autocaravanas dijo...

la verdad es que me parece sumamente interesante poder pertenecer a un grupo dedicado a la investigación del fenómeno ovni, me gustaría en algún momento poder hacerlo.

posicionamiento en buscadores dijo...

Muy bueno el blog, es la primera vez que lo leo y encontré cosas muy interesantes.

centralitas telefonicas dijo...

Es muy bueno que se haya formado un grupo para la investigación, ojalá que puedan encontrar y probar muchos casos.

apartamentos en moraira dijo...

Es muy bueno que exista un grupo enfocado en el estudio y análisis de vida extraterrestre. Lástima que muchos se aprovechan de esta curiosidad innata, como los dos jóvenes rusos que inventaron un extraterrestre con huesos y piel de pollo.

Natania 19 dijo...

Existe ya una fecha para la OVNI SEAMP 2011? Me gustaría recibir más información respecto a cómo unirme a vuestro grupo

proteccion solar para ciclistas dijo...

no sabía que existía este grupo, acá se van a ver las investigaciones que hagan?

indemnizaciones por accidente dijo...

la verdad que me encantó! me gusta que se traten estos temas de manera seria porque realmente lo ameritan

cinturones dijo...

Hola, me interesa saber mas de este tema, soy de Argentina y acá tenemos el cerro Unitorco donde se dan muchas energías raras que dicen que vienen de apariciones de OVNIS. Como puedo hacerme parte del grupo??

apartamentos en javea dijo...

Es muy bueno que se pueda hacer vía online para una mayor participación de la gente interesada, esto lo van a hacer anualmente?

Ito dijo...

Gracias por los comentarios, asi es más fácil seguir sacando tiempo para el blog.
Si se de nuevas alertas OVNI a nivel nacional o cercanas, os la dare a conocer. Que se organice este año 2011 dependera del SEAMP.
Si quereis preguntar algo más detallado o extenso como Natania19, por favor enviarnos un mail a giperioja@gmail.com GRACIAS

Hoteles en Mallorca dijo...

Hola, quisiera saber que requisitos hay que cumplir para poder ser integrante de estos grupos, gracias.

extraction thimble dijo...

Hiya! Fascinating posting! I am just a usual visitor (whole lot like addict :P) to your website sadly I had a is sue. I am just not certain that if it is the right site to question, but you have no spam comments. I receive comments seven days a week. Will you assist me? Many thanks!

Natania dijo...

Me atrae el tema OVNI,es decir me atrae el tema de las vidas en otros mundos,creo firmemente que existen otras vidas,como que existen otras dimensiones.

Viajar solo dijo...

en los encuentros que realizan ahora también lo hacen con varios grupos?, en que lugares los van a hacer además del que mencionan en el post de este año?

ue siglo xxi dijo...

Una consulta, una alerta ovni sería cuando distintos grupos que se dedican a estos temas se juntan en un lugar determinado para hacer investigaciones?

GIPErioja dijo...

Más bien una alerta OVNI es cuando varios grupos interesados en este tema quedan una noche en diversos puntos geográficos para 'vigilar' el cielo. Se intenta acudir a lugares con buena visibilidad nocturna, y con equipos que mejoren la experiencia (telescopios, prismáticos, portátiles con programas astronómicos que sitúan estrellas, satélites, ...), y material para captar eventos extraños (cámaras fotográficas o de video con decentes características). Es una gran excusa para reunirse, conocerse, intercambiar información, comentar vivencias, debatir....

 
Ir Arriba